• Corporación Buenos Aires Sur
  • Av. Int. Francisco Rabanal 3220, C1437 CABA
  • 4879-9489 / 9429
La inscripción se encuentra cerrada.
Te informamos que la inscripción al programa se encuentra cerrada desde el 25/6

Barrio Olímpico

El barrio que hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud a metros de la Comuna 8

El Barrio Olímpico fue construido en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires (Villa Lugano, Riachuelo y Soldati) para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, dentro del distrito del deporte, entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora. Dentro del complejo de edificios del barrio se encuentra ubicado el Edificio Lago Sur en la manzana 123J, del Parque de la Ciudad.  

Allí se albergaron más de 4000 atletas que visitaron nuestro país para competir en las distintas disciplinas de los Juegos, y cuenta con treinta y dos edificios de seis y siete pisos cada uno, lo que equivale a más de 1.000 departamentos.

El Barrio que hizo historia en los Juegos Buenos Aires 2018, está proyectado como un lugar sustentable, ya que posee un sistema de eficiencia de uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético. Posee más de tres hectáreas de espacios verdes que se pueden disfrutar desde los balcones del Edificio Lago Sur como así también paseando y disfrutando de la vida al aire libre.

Dentro de estos espacios verdes que rodean el Barrio Olímpico se encuentran:

El Parque Indoamericano que cuenta con playas y espacios de recreación para chicos.

El Parque de la Ciudad con una amplia oferta de actividades recreativas, artísticas y deportivas.

El Parque Roca, denominado también Parque Olímpico desde los Juegos de la Juventud, donde se encuentra el Estadio Mary Terán de Weiss. El estadio fue refaccionado especialmente para los Juegos Buenos Aires 2018.

El Parque Natural Lago Lugano, con una hermosa reserva ecológica.

El Parque de las Victorias con un precioso campo de Golf.

El autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez donde se realizan eventos deportivos donde compiten distintas categorías de interés general. 

Los medios de Transporte que comunican al Barrio Olímpico con la Ciudad de Buenos Aires son:

El Metrobús Sur, ramal Fernández de la Cruz, estación Escalada a 6 cuadras y; la estación Escalada del Ramal Roca a 4 cuadras. Las líneas que pasan por este metrobús son: 4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150, y 188.   

El premetro, Estación Escalada a seis cuadras.

El Puente Olímpico Lacarra, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Lanús.   

El centro comercial más cercano es Factory Parque Brown, ubicado en Fernández de la Cruz y Escalada. Este complejo comercial tiene Easy, un local de Jumbo, una sucursal del Banco Galicia, una farmacia, un patio de comidas, entre otros varios comercios.   

El centro de Salud más cercano es el Hospital Dra. Cecilia Grierson, con guardia las 24 horas, ubicado sobre la Avenida Fernández de la Cruz, a metros de la estación homónima del metrobús Sur.

La comisaría más próxima es la N° 36 del Barrio Soldati, ubicada a dos cuadras sobre Avenida Escalada.

Las instituciones educativas cercanas son:

El campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detrás del Parque Indoamericano.

La sede del CBC Lugano de la UBA, sobre Fernández de la Cruz y;

la Escuela Técnica de la UBA, sede Lugano, ubicada en Escalada y Roca.